¿Por qué adoptar?

Si estás decidido a adoptar un animal deberás saber:

• Un perro o un gato podrán llegar a vivir hasta 15 o 20 años, en los que tendrás que estar con el y darle todo lo que necesite, CADA DÍA DE SU VIDA.
  • Pueden ocasionar gastos veterinarios que tendréis que costear. Debes tenerlo en cuenta por si pasara.
  • Durante la vida del animal pueden aparecer problemas de conducta que pueden requerir de un profesional para corregir.
  • Durante las vacaciones, si no puedes llevarte al animal contigo, necesitarás a alguien que se haga cargo, o pagar una guardería para el animal.
  • Cada animal tiene sus necesidades DIARIAS como paseos, higuiene, etc, que hay que atender, pese al trabajo, el cansancio o nuevas responsabilidades que puedan surguir.

Con esto queremos ser realistas de la responsabilidad que comporta adquirir un animal, así como destacar las ventajas que comporta una adopción:

• Evitas, al no comprar, y al menos en una ocasión, la comercialización de animales criados masivamente y vendidos en tiendas.
  • Ayudas a la Asociación donde adoptas poder sufragar parte de los gastos que ha ocasionado el propio animal,  y así poder seguir con la labor.
  • Das ejemplo de una sociedad falta de concienciación.
  • Encuentras un compañero que no te decepcionará jamás.

La adopción es, sin duda la mejor de las opciones para nuestros animales.

Nuestra finalidad no es sólo dar en adopción a nuestros perros o gatos, es asegurar que la familia escogida para cada animal sea la que mejor pueda atender sus necesidades.